El permiso de estancia CE para residentes de larga duración

El abogado Marco Mantovani, especializado en derecho de inmigración, proporciona asesoramiento y asistencia a las personas que desean obtener un permiso de estancia CE de larga duración.

El ciudadano extracomunitario que resida regularmente en Italia desde hace por lo menos 5 años y tiene un ingreso adecuado y vivienda, puede solicitar la expedición del permiso de estancia CE de larga duración.

El solicitante puede solicitar el permiso CE también para sus familiares, los mismos que pueden solicitar la cohesión familiar (véase la sección de este sitio web dedicado a la cohesión familiar).

El permiso CE autoriza la estancia por tiempo indeterminado.


DERECHOS DEL TITULAR DEL PERMISO CE DE LARGA DURACION:

El titular del permiso de estancia CE para residentes de larga duración tiene muchos DERECHOS incluyendo:


a) Entrar en Italia sin Visa;

b) Ejercer cualquier actividad en Italia, autónoma o dependiente, salvo las que la ley reserve solo al ciudadano y prohiba a los extranjeros. Para poder trabajar no es necesario el contrato de estancia;

c) Disfrutar de la asistencia social, los pagos para la salud, la educación y sociales, el acceso de bienes y servicios a disposición del público, como el acceso al procedimento para tener una vivienda pública, si hay prueba de residencia del extranjero en el territorio nacional.

d) Participar en la vida pública local, con las formas y dentro de los límites establecidos por la ley vigente.


PLAZO PREVISTO PARA LA OTORGACION DEL PERMISO CE

El plazo dentro del cual tiene que ser expedido el Permiso CE es de 90 días contados a partir de la presentación de la solicitud.

Si la Questura no contesta a la solicitud en el plazo previsto por la ley, el ciudadano extranjero puede finalizar el trámite del permiso CE, con la asistencia de un Abogado.


El abogado Marco Mantovani, especializado en derecho de inmigración, ofrece el servicio de Asesoría Jurídica en línea.

Es una solución simple, cómoda y rapida para que Usted tenga la respuesta a sus preguntas en cuestiones relativas al Permiso CE de larga duración.

Descubra como recibir una Consulta Legal directamente a su domicilio!


Pulsa aqui para contactar al Abogado Marco Mantovani